Opinión

9.Sep.2010 / 12:02 pm / Haga un comentario

Escrito por: Hector Herrera Jimenez.
Publicación: Diario de Guayana.

Jueves, 09 de septiembre de 2010

Fanfarronería política: así califica el candidato a diputado a la AN por el Psuv, José Ramón Rivero al infausto personaje de la jurásica partidocracia de la IV República, Henry Ramos Allup, quien a desafiantemente declaró a la prensa nacional que una vez en la AN, iba a meter preso a Chávez. Además, irresponsablemente acusó a nuestro presidente de delincuente consuetudinario. Y nos preguntamos, no será esto un “trapo blanco sucio” para que el gobierno le haga el favorcito de enjuiciarlo, para entonces victimizarlo y así poder ganar unos voticos porque con su partido, que ahora es de papel, no tiene vida?

Tamaña patraña politiquera la de este haragán! También reflexionaba JRRivero sobre la oferta política de la oposición regional, la cual fue formalizada el fin de semana pasado. Uno de ellos, promete una versión nueva de la tarjeta “mi negra”, solo que más engañosa, disfrazándola como un fulano “bono petrolero”, lo cual aparte de inviable, individualiza y no colectiviza nuestras riquezas. Otro dice, que va a crear una ley que legalice la minería irracional e ilegal y suspenda los controles a los depredadores ambientales, asimismo sugiere abolir la protección de nuestra flora y fauna. Me imagino que luego este personaje propondrá legalizar las drogas. Finalmente, un candidato ilusionista asegura que hará una ley que acabará con la criminalidad, así como así. Qué tal? En este sentido, Victoria Mata candidata del Psuv sentenció, que es una blasfemia a la inteligencia del pueblo plantearles que de la noche a la mañana vamos a acabar con la inseguridad. Eso es un absurdo! Sin embargo, sí hay un esfuerzo enorme del presidente Chávez, Tarek El Aissami y FRG. Boleta o “chorizo” electoral: si yo fuera de la oposición estuviera súper confundido, porque me prometieron “unidad”, pero al ir a votar, las opciones de la MUD son tan variadas que da migraña tratar de entender por quién y donde votar. Y, no y que había unidad?

La Inclusión Social como Política de Estado: conversando con el Econ. Jesús Brito, presidente de Inviobras, en nuestro programa “Informe Guayana” –transmitido por Actualidad 88.1FM del Circuito Unión Radio–, nos hacía un resumen de las obras más importantes para el pueblo de Bolívar en la gestión del presidente Chávez y FRG. Nos informaba Brito, que en 5 años se han construido 29 CDI, 27 SRI, 3 CAT y 300 Módulos de Barrio Adentro. Imagínense a cuantas personas se han brindado atención médica de calidad y gratuita. Se suma a todo esto la construcción del Centro para el Discapacitado Visual y el Centro Oncológico Virgen del Valle. En materia de Educación; se han construido 24 nuevas escuelas con todos sus “jugueticos” como dicen los chamos ahora, y se han ampliado/mejorado unos 267 centros educativos. Miles de niños han podido seguir sus estudios primarios, impactando a decenas de miles de padres de familia que se sienten felices porque para sus hijos se instruye un futuro mejor. Guarataro tenía 70 años sin agua: pero gracias a la gestión revolucionaria de FRG y Chávez, ahora no solo ésta generación de unos 12 mil habitantes, sino que los 20 mil que nazcan en el futuro inmediato, podrán disfrutar de agua potable directa, gracias a la recién inaugurada planta de tratamiento de aguas blancas. Agrobolívar: bajo ambientes controlados, esta nueva iniciativa del gobierno regional producirá 130 mil kilos de hortalizas al año..  ¡Todo esto, SÓLO es posible en revolución!

Enlace: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/74174/44/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.