JUVENTUD BICENTENARIA DE CARONÍ

12.sep.2010 / 04:58 pm / Haga un comentario

AVN.- Activistas de Estados Unidos (EEUU) se reunirán este miércoles en Washington para iniciar una campaña denominada Adiós, Uribe, en alusión al ex presidente de Colombia, quien próximamente dictará clases en la Universidad de Georgetown.

Los organizadores llevarán a cabo actividades para informar a la comunidad las acusaciones por violaciones a los derechos humanos que tiene el ex mandatario.

Los activistas se congregarán frente al edificio ICC, junto al Red Square, donde participará Mark Lance, docente de la Universidad de Georgetown.

Desde que se anunció la presencia de Álvaro Uribe en el centro de estudios, cientos de estudiantes han manifestado, vía Internet, su malestar.

Se espera que esta semana el ex presidente colombiano comience a dictar clases, pero las autoridades hasta ahora mantuvieron el hermetismo sobre esta posibilidad.

Al anunciar la presencia de Uribe, el único que declaró que es un “gran honor” la participación del ex mandatario fue el director de la institución, Johm De Gioia.

Desde hace varias semanas, organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos realizan reuniones para discutir futuras protestas contra el ex gobernante.

Entre las agrupaciones que rechazan la presencia de Uribe destacan la Fundación Testigos para la Paz y Dorothy Day Worker Foundation.

A Uribe también le cuestionaron su política a favor de la instalación de tropas norteamericanas en bases militares del territorio colombiano.

El ex mandatario fue denunciado ante el Congreso colombiano por la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Ccajar), que lo acusa de traidor a la patria por haber puesto en riesgo la seguridad y la soberanía nacional, al firmar el año pasado el convenio militar con el Gobierno estadounidense.

Por su parte, la central de trabajadores estadounidense AFL-CIO se opuso a la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, debido a la falta de protección del Estado colombiano hacia los movimientos sindicales.

La Universidad Georgetown fue fundada en 1789 y es el más antiguo centro de estudios católico y jesuita en la nación del norte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.