Noticias

19.Sep.2010 / 12:31 am / Haga un comentario

Profesores de la UNEG respaldan candidaturas del PUSV Imprimir E-Mail
Escrito por Cruz Cedeño – Fotos: Wuilmer Barrero
sábado, 18 de septiembre de 2010
El pronunciamiento de las autoridades universitarias se sustenta en las políticas de inclusión y democratización de la enseñanza impuesta por el gobierno revolucionario, elemento que a su juicio ha permitido reducir la brecha educativa

Puerto Ordaz.- Integrantes de la Plataforma Universitaria Bolivariana, integrada por profesores, personal administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, UNEG; Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Unefa, se pronunciaron a favor de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El pronunciamiento de las autoridades universitarias se sustenta en las políticas de inclusión y democratización de la enseñanza impuesta por el gobierno revolucionario, elemento que a su juicio ha permitido reducir la brecha educativa.

Luis García, profesor de Unexpo, señaló que el respaldo a estas candidaturas y en especial a la de Richard Rosas se circunscribe a los avances que en materia educativa y de infraestructura han alcanzado las principales casas de estudios, gracias a las obras realizadas por el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López y el gobernador de la entidad, quienes han permitido elevar la calidad de vida del alumnado.

Desarrollo político

“Este respaldo no es coyuntural, nosotros creemos en el proceso de desarrollo político, socialista, por eso apoyamos que el pueblo vaya a la asamblea, ya que es necesario impulsar leyes que permitan desarrollar el proceso revolucionario y darle la viabilidad que se merece a través de la Ley de Universidades y otros mecanismos legales que permitan atender a los indígenas, a los discapacitados, a las mujeres del hogar a través del desarrollo del sector productivo”, señaló.

García aseguró que este elemento permitirá combatir la dependencia tecnológica y convertir a Venezuela en una potencia de Latinoamérica y el mundo como lo consagra el proyecto nacional Simón Bolívar 2009-2013 que genera las bases para el desarrollo del socialismo del Siglo XXI.

En tal sentido el docente instó a toda la comunidad universitaria a votar masivamente este 26 de septiembre por los candidatos del PSUV, que a su vez representan al pueblo de Guayana.

Por su parte Juan José Romero, profesor de la UNEG, destacó que el triunfo del PSUV en la cita comicial permitirá contar a las universidades de la entidad con un representante en el parlamento legislativo, a través de la figura de Richar Rosas, quien se desempeña como dirigente estudiantil de la Unexpo.

Combate a la ultraderecha

“Estamos convencidos como profesores universitarios que tanto Richard Rosas como Nancy Ascencio y Liris Sol Velásquez representan los mejores cuadros políticos para el desarrollo sostenido de la entidad, más aún cuando desde el Poder Legislativo se aprueban los recursos para los proyectos sociales, educativos y tecnológicos de la Nación”, aseveró.

Para Romero estos elementos evidencian la importancia que para Venezuela posee la Asamblea Nacional, al tiempo que exhortó al electorado a no dejarse convencer por actores políticos de la ultraderecha que en el pasado generaron grandes daños al país a través de la privatización de las empresas privadas y los altos niveles de despilfarro.

“Algunos de los hoy candidatos políticos de la Mesa de la Unidad poseen una agenda oculta de trabajo que solo busca la eliminación de las misiones sociales, como lo es el caso de María Corina Machado que hasta hace poco criticaba la legitimidad del órgano electoral en el país y recibe recursos económicos de organismos internacionales que sólo buscan desestabilizar al país, la cual hoy en día pretende obtener un curul en la Asamblea Nacional para sabotear las políticas internas del gobierno revolucionario”, puntualizó.

Candidato estudiantil

Juan José Romero, profesor de la UNEG, destacó la importancia que la candidatura de Richard Rosas posee para las universidades, entre otros factores por que conoce de cerca la problemática de las diferentes casas de estudios.

“Desde Plataforma Universitaria Bolivariana estamos proponiendo designar de ser electo a Richard Rosas como nuestros voceros universitario en el parlamento con el fin de impulsar los cambios que requieren las casas de estudios en la región” finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.