Desde muy joven, Lirisol Velásquez ha sido una humilde mujer luchadora y batalladora. Ahora asume el reto de ser candidata principal por el circuito 2 (Ciudad Guayana) del Estado Bolívar, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A sus 18 años, decide alistarse en el Frente Guerrillero Antonio José de Sucre, que operaba en los estados Anzoátegui y Monagas, donde estuvo tres años.

Posteriormente, en el año 1978 queda embarazada y siendo perseguida política por la «democracia» de Carlos Andrés Pérez decide viajar a México, país que le brindo asilo político y un salvoconducto para poder dar a luz a su hija, pues su esposo también era un perseguido político, por seguir las ideas del Socialismo y profesar.

Regresa a Venezuela en 1979 para ejercer como maestra de aula, esta vez en la E.B.N “Centro de America” donde  laboró por 2 años hasta pedir traslado a la ciudad que la vio nacer en donde se puso a derecho en la E.B.N “Vista Al Sol”.

De allí en adelante esta mujer, amiga del trabajo duro y defensora de los derechos humanos   se ha desenvuelto como educadora, sin descuidar su trabajo político, ejerciendo como diputada a la asamblea legislativa en el año 1997-1999, y participando innumerables veces como testigo en los diferentes procesos electorales que se han realizado a lo largo de estos años.

De esta participación y luego de su jubilación en el Ministerio de Educación, recibe la invitación para seguir con su trabajo como educadora pero esta vez dentro de la alcaldía de Caroní del Edo. Bolívar, otra vez la tierra que la ve nacer le da la oportunidad de seguir con su lucha, y es de ahí donde el  Alcalde José Ramón López , decide nombrarla como una de sus candidatas para la asamblea a la Asamblea nacional constituyente,  ahora con unas elecciones en camino sus trabajo se dirige de una manera

Lirisol Velásquez, mujer combativa con olor y sabor a pueblo esta comprometida para seguir fortaleciendo el poder popular y educación de nuestro Estado en el seno de la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.