JUVENTUD BICENTENARIA DE CARONÍ

9.Sep.2010 / 02:20 pm / Haga un comentario

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer el Frente de Jóvenes y Estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), emprendió una marcha desde el cruce la 45 de San Félix hasta la Plaza Bolívar, con el fin de dar defensa a la transformación social y respaldar a los candidatos a diputados que integran los tres circuitos de la tolda roja socialista. En la referida movilización, estuvieron presentes estudiantes pertenecientes a las diferentes casas de estudios superiores de la región, entre las que destacan La Universidad Nacional Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Fundación la Salle, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras, así como también, jóvenes de la Misión Ribas, Frente Socialista de Juventud Obrera de CVG Bauxilum, Frente Socialista de Juventud de la Economía Informal.

Greisy Caicedo Zerpa
Fotos: Emmanuel Gil
En el evento, también se dieron cita diversos dirigentes estudiantiles entre los que destacan; Orlando Guzmán, coordinador Regional de la Juventud en el estado, Reyerberth Rivas, coordinador Municipal, y los candidatos a diputados por el circuito 02, como lo son Richard Rosa y Nancy Ascencio quienes estuvieron al frente de la densa movilización y expresaron que la misma tiene un profundo sentimiento nacional puesto que se busca aunar esfuerzos para emprender la lucha por la transformación social y anti imperialista, por lo que hoy más que nunca lo que se pretende es transferirle el conocimiento al pueblo para que puedan discernir entre la importancia del socialismo o procesos de cambios actuales y el capitalismo. “Hoy los jóvenes están asumiendo un papel preponderante en la revolución para dar ejecución a las acciones que le harán contrapeso al capitalismo, un sistema económico que nos ha impuesto históricamente para pasar a lo que dijo Simón Bolívar: Darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, puntualizaron.

La transformación social

Richard Rosa, candidato a diputado a la Asamblea Nacional por los jóvenes y estudiantes en el circuito número 02 del estado Bolívar, agradeció la participación de toda la juventud revolucionaria en la mega marcha realizada con el firme propósito de dar impulso a la revolución socialista que lidera el presidente de la República Hugo Chávez Frías y construir una patria nueva donde se de consolidación al nacimiento del hombre nuevo. La revolución, es amor, alegría, compromiso, disciplina y sobre todo lucha, hoy la manifestación más grande es la participación de los jóvenes, que han tomado parte en la historia para desmontar las mentiras y las grandes matrices de opiniones que intentan empañar a un Gobierno que apuesta por la transformación, la democracia, la participación popular, y el empoderamiento del saber. El 26 de septiembre, todos debemos votar porque no sólo se trata de cambiar a la Asamblea Nacional sino se construir y convalidar un sistema verdaderamente incluyente, que únicamente puede originarse en socialismo”.

Promover el estudio

Finalmente, Orlando Guzmán, coordinador Regional de la Juventud en el estado, indicó que “La idea no es simplemente caminar con las consignas, es impulsar el estudio y como lo ha dicho el Presidente Chávez, nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza, por ello nuestro primer objetivo es acabar con la ignorancia, por ello entregaremos material y escritos para después de marchar, los participantes estudien y profundicen más sobre el tema. Queremos seguir impulsando la participación protagónica de todos y todas, dándole paso y respaldo al estado comunal donde la gente sea capaz de una vez por todas de asumir el gobierno en sus comunidades y así acabar con el capitalismo que sólo está pendiente de la mercancía y el bienestar monetario. Nosotros estamos comprometidos con el pueblo”.
“La juventud organizada, se encuentra trabajando mancomunadamente para dar posterior celebración al Primer Festival de la Juventud y Estudiantes Pesuvistas en el marco Bicentenario 200, para ello entregamos un documento a la gerente del Instituto Nacional de la Cultura, Zulema Gascón, para que nos brinde el apoyo requerido para que a principios o mediados de agosto, se pueda llevar a cabo tan importante actividad, en la que además de eventos culturales y deportivos se estarán dando debates sociales”, acotó Guzmán.
Finalmente, los representantes del frente de de jóvenes del Psuv expresaron que “el país está atravesando por momentos históricos que evidentemente instan a todos los sectores sociales, a las comunidades, mujeres y jóvenes a dar la batalla desde las trincheras de la lucha, asumiendo responsablemente el papel que nos corresponde como ciudadanos comprometidos con la revolución socialista en la cual debe existir siempre la unificación que nos ha caracterizado para dar profundidad y empuje al mismo. No sólo debemos prepararnos para dar la batalla el 26 de septiembre, sino para que después de ese proceso electoral continuemos avanzando a paso firme.

Pesuvistas unidos

A su vez, Richard Rosa, candidato a diputado por el circuito número 02 de la tolda roja, expresó que “es necesario que todo el equipo político del Psuv haga frente tal y como lo ha sabido hacer siempre, a esas campañas del miedo que la oposición intenta promover, es notorio que la oposición no tiene ni un líder ni una dirección que les permita convertirse en opositores serios que sepan dar un debate político real.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.