Noticias

12.Sep.2010 / 04:30 pm / Haga un comentario

Escrito por Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010

Caracas.-El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, entregó este sábado la Orden Simón Bolívar en su primera clase al fallecido gobernador del estado Guárico, Willian Lara, cuyos restos mortales eran velados en capilla ardiente en el Consejo Legislativo del estado llanero.

El Jefe de Estado asistió al salón de sesiones del parlamento para rendirle honores al fallecido mandatario regional y brindarle solidaridad a su familia.

El gobernador Lara, de 53 años de edad, desapareció la tarde de este viernes luego que la camioneta donde se desplazaba, una 4Runner color arena, sufriera un accidente en la carretera de San Juan de Los Morros-Calabozo.

Versiones extraoficiales indicaron que la unidad volcó y se precipitó al río Piedras Azules.

El gobernador de Guárico se movilizaba desde la capital de la entidad llanera hacia Calabozo cuando en el sector conocido como El Toco, el chófer Alejandro Mirabal perdió el control, presumiblemente por chocar contra un objeto fijo.

El accidente ocurrió cerca de las 4:00 p.m. y desde entonces trascendió que Lara había sido arrastrado por el río, que estaba además crecido por una constante lluvia que duró hasta entrada la noche del viernes.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde le han practicaron los exámenes forenses de Ley.

Por su lado el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que 500 efectivo de los cuerpos de seguridad de Guárico -policía, bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)- trabajaron en la operación para localizar el cuerpo del extinto político oficialista.

La secretaria del Despacho, Rita Villegas, señaló que, conforme a la voluntad expresada en vida por el gobernador y compartida por sus familiares, será sepultado en la población de El Socorro, su lugar de nacimiento.

Verdadero revolucionario

Por su parte el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó a través de su cuenta de twitter @chávezcandanga su pesar por la pérdida física del gobernador del estado Guárico: “Se nos fue Willian Lara, caramba! Fue un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. Venceremos!”.

Junto con este pronunciamiento del Primer Mandatario Nacional, también diferentes personalidades que integran el Gobierno Nacional e instituciones, manifestaron a través de diversas vías, sus condolencias por el fallecimiento este viernes del destacado militante.

La mayoría de los pronunciamientos hacen referencia a la ardua labor que emprendió el mandatario regional guariqueño desde el inicio del proceso revolucionario en Venezuela.(Agencias)

Honores en la AN

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, ratificó que Willian Lara también recibirá hoy en la sede de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, los honores post mortem correspondientes como ex constituyente y ex primer presidente del Parlamento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.