Noticias

19.Sep.2010 / 12:28 am / Haga un comentario

Candidatos del PSUV se comprometen a luchar por reivindicaciones laborales Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010

Maturín, Monagas.- Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Monagas visitaron este sábado la sede del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa) del sector La Muralla, en el municipio Maturín, para conocer las necesidades de las madres integrales que laboran en este programa de cuidado infantil, quienes están pidiendo ser incluidas en el Seguro Social y gozar de todos los beneficios laborales.

En el masivo encuentro que contó con la presencia de más de 300 mujeres, el aspirante revolucionario que encabeza el voto lista, Diosdado Cabello, aseguró que abogarán en el parlamento para solucionar esta problemática.

“Seremos la voz de las madres cuidadoras en el parlamento, es un acto de justicia, nosotros llevaremos esta petición para conseguir una solución. Esto no se le ha llevado formalmente al Presidente porque ya lo hubiera aprobado. como en el caso de los pescadores y los campesinos. Esta revolución ha sido reivindicativa para aquellos que jamás habían tenido derecho, los campesinos y los pescadores, que mucha gente se ha hecho millonaria a costa de ellos, nunca habían tenido derecho a una pensión o a una jubilación, ahora lo pueden lograr gracias al presidente Chávez” afirmó.

En Monagas hay 1.250 madres integrales que cuidan a 12.500 niños para que sus padres puedan salir a trabajar. A nivel nacional son 37 mil mujeres que hasta hace poco ganaban un sueldo de 300 bolívares y gracias a la revolución, hoy ganan sueldo mínimo.

El Senifa cumple

La directora del Senifa en Monagas, Ivia Cedeño, afirmó que “cada día estas madres les dan un cariño inmenso a tantos niños, es una honra este trabajo, porque el día de mañana esos hombres y mujeres las verán en la calle y dirán ésa fue mi madre integral”.

Otro de los candidatos del Voto Lista del PSUV, Raúl Brazón, recalcó que el Senifa es un apoyo fundamental a las familias y que por encima de todo están los niños de la Patria, ratificando el compromiso de elevar las peticiones de estas trabajadoras para que sean reivindicadas por esta revolución.

El aspirante Diosdado Cabello aseguró que una vez más la tolda roja triunfará el próximo 26 de septiembre y que ya la oposición está cantando fraude porque sabe que está derrotada.

“Ellos son puras declaraciones, no los ves a ellos en la calle en una caminata, eso no existe, ¿por qué no hacen actividades en la calle?, nosotros andamos en la calle porque tenemos el respaldo y nos gusta estar en la calle, y ellos lo saben, en cambio ellos son pura nota de prensa, además de la declaradera. Hagan actos de calle, los invitamos a ver si son capaces de hacer un acto donde la gente se mueva a seguirlos” afirmó.

Cuando ya restan pocos días para que culmine la campaña electoral, los candidatos del PSUV continúan recorriendo el estado Monagas en busca de la consolidación del proceso revolucionario. (Prensa PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.